"Loading..."

Despejando la doble incógnita de tu perfil cognitivo individual y grupal

TU IDENTIDAD CREATIVA DISCIPLINAR:

Inicia con módulo que releva estado del arte de la competencia creativa en el siglo 21 y se desarrollan 3 actividades prácticas para;

  1. diagnóstico de capacidad creativa a nivel personal, de acuerdo a la psicología cognitiva de J.P. Guilford,
  2. diagnóstico de estilos cognitivos para el trabajo creativo colaborativo, desarrollo de brainstorming que integra aplicación de diagnóstico logrado, en las fases de divergencia y convergencia, de manera de lograr la metacognición integral del proceso.


Objetivos principales:

  • Conocer la naturaleza del “producto creativo personal”
  • Identificar los estilos cognitivos para el trabajo creativo grupal
  • Aplicar autoconocimiento de la identidad creativa lograda en un brainstorming profesional , logrando metacognición del proceso integral

Carlos Nuñez Sandoval
DIRECTOR COLEGIO DE PUBLICISTAS

Soy Publicista con Magíster en Comunicación Estratégica. Partí en diseño gráfico y luego me desarrollé como redactor y director creativo en JWT durante 12 años. En paralelo inicié mi carrera docente en pre y posgrado en las áreas de creatividad y publicidad, que hoy se traduce en 30 años de actividad ininterrumpida en 10 universidades.

A través de mi pyme Plan C, me especialicé en la generación de contenidos académicos. He creado y dirigido diversos programas, entre los cuales destacan el Magíster de Comunicación Aplicada en la Universidad del Desarrollo y los Diplomados en Estrategia Publicitaria Digital (nueve versiones desarrolladas), Arquitectura de Información y Experiencia de usuario (actualmente en su séptima versión) y Gestión de Creatividad para la Innovación (tres versiones desarrolladas en U. del Pacífico), programa que se enfoca en habilitar a profesionales en las áreas de Cultura Ágil, Lego Serius Play, Design Thinking y Creative Problem Solving (CPS).

Me desempeño actualmente como Consultor y Coach en Gestión de Creatividad para la Innovación, actividad en la cual exploro y comparto metodologías para potenciar las áreas de cambio cultural, herramientas y habilidades, que inciden en el desarrollo del potencial creativo individual y colaborativo. Mi interés es seguir apoyando a empresas y organizaciones que se enfrentan al desafío de preparar a sus profesionales para los desafíos que impone un siglo XXI globalizado y diverso.